Comisión de Comunicación

La Comisión Técnica procede a revisar, corregir y asesorar sobre las comunicaciones a la prensa y al público que confeccione la CIE.

Mantiene la relación de agencias de noticias y medios de comunicación con sus contactos y asesoran sobre la procedencia de enviar comunicados y revisar y asesorar sobre entrevistas escritas.

También se ocupan de redactar y publicar en la web de la CIE noticias de interés para los musulmanes de España o publicar en ella las de otros medios citando la fuente, respetando la ética periodística.

Entre sus funciones se encuentra la de asesorar ante intervenciones públicas a realizar, y colaborar con el programa Medina de TVE y Miradas de RNE.

Mantiene la vigilancia de los medios de comunicación a los efectos de la posibilidad de interponer queja o denuncia ante los tribunales por delitos de odio, calumnias, injurias, vejaciones, contra el honor, etc. especialmente contra la CIE y sus cargos. Procede informar el posible delito, con todas las pruebas posibles, a la Presidencia quien lo comunicará al gabinete jurídico.