El delegado de la Comisión islámica de España (CIE) en Melilla, Amaruch Mohamedi, también es miembro de la Comisión Técnica de Educación (CTE) se ha reunido el martes 8 de julio con la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, para tratar la problemática que afecta a los profesores de Enseñanza de Religión Islámica (ERI) en la ciudad autónoma, tanto en Educación Primaria como en Secundaria.
Durante el encuentro, el delegado de la CIE expuso detalladamente las dificultades a las que se enfrentan estos profesionales, enfatizando la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y garantizar la estabilidad en sus puestos.
Asimismo, uno de los puntos clave de la reunión fue la propuesta de ampliar el cupo de profesores de ERI para lograr una normalización de la enseñanza de esta materia en los centros educativos de Melilla. La CIE considera fundamental esta medida para asegurar que todos los alumnos que lo deseen puedan recibir una educación religiosa adecuada y en igualdad de condiciones.
Ambas partes se comprometieron a seguir colaborando para buscar soluciones efectivas a las cuestiones planteadas, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y las condiciones laborales del profesorado de ERI en Melilla
Melilla, 10 de julio de 2025
