Saltar al contenido

Dr Adlbi se reúne con el Cardenal Arzobispo de Valencia

073a7279-66b5-4bfb-adf6-e26a197e4f3b

Madrid, 02/10/2020 – islamedia

La reunión ha servido para que ambas partes pudieran conocerse y saludarse, pero, sobre todo, para manifestar la voluntad mutua de cooperación y de realización de actividades conjuntas

Madrid, 02/10/2020 – islamedia

En el día 30 de septiembre en la Sede de la Conferencia Episcopal Española se ha mantenido una primera reunión entre el Cardenal Arzobispo de Valencia, Emmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio Cañizares y el Presidente de la Comisión Islámica de España Sr. D. Ayman Adlbi.

La reunión ha servido para que ambas partes pudieran conocerse y saludarse, pero, sobre todo, para manifestar la voluntad mutua de cooperación y de realización de actividades conjuntas que, ya se venían realizando entre la Comisión Islámica de España y la Archidiócesis de Valencia, tras el fallecimiento del Sr. D. Riay Tatary.

En breves fechas se mantendrá una reunión ejecutiva en Valencia de cara a continuar y a mejorar la estrategia conjunta de acciones en favor de la libertad religiosa y de la convivencia entre hermanos en favor del diálogo interreligioso.

Tanto el Cardenal, como el Presidente de la CIE son un ejemplo de concordia y de convivencia que se refleja en la sociedad valenciana y española en favor del entendimiento entre diferentes y al mismo tiempo, substancialmente iguales.

La colaboración entre las confesiones religiosas es un regalo para los ciudadanos que ven en la mirada del otro, del diferente a uno, como es posible en consenso y el diálogo para trabajar juntos en la mejora de la vida de los ciudadanos en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *