El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido el día 1 de octubre en su despacho oficial a Mohamed Amnay, Aboulkacem Benhallou, Rachid Benomar, Lhoussain Koulli y Maria Cristina Martinez, representantes de la Comisión Islámica de España en Navarra.
En el transcurso del encuentro, Mohamed Amnay, delegado de la comisión, ha instado al Presidente a “rechazar profundamente” la moción registrada por el Grupo Mixto en junio en el Parlamento de Navarra, coincidiendo con la celebración del Día del Cordero (Aíd al-Adha), en la que insta al Gobierno de Navarra a “prohibir esta fiesta en la comunidad por ser ajena a nuestras tradiciones».

En palabras de Amnay, se trata de una propuesta que “no solo es injusta, sino que representa un ataque directo a los derechos fundamentales de miles de ciudadanos navarros que profesan la fe islámica. Es una medida discriminatoria, excluyente y profundamente islamófoba”.
Tras recordar que Navarra es una tierra de convivencia, de respeto y de diversidad, la comisión islámica de Navarra defiende “una sociedad plural, donde todas las personas, independientemente de su origen o creencias, puedan vivir y celebrar en libertad”.
Unai Hualde, por su parte, ha trasladado a la comunidad islámica que el Parlamento como institución y su actual mayoría tienen una posición clara en favor de la convivencia y el respeto entre las diferentes culturas y tradiciones que coexisten en Navarra en un sentido diametralmente opuesto a la iniciativa parlamentaria mencionada.
Del mismo modo, el Presidente del legislativo foral ha animado a los representantes de la comunidad islámica a intensificar la relación que ya mantienen con los representantes de los grupos parlamentarios e incluso poder comparecer en sesiones de trabajo en el futuro ante la comisión de convivencia.
Fuente : https://parlamentodenavarra.es/