Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Canales y Martínez de Almoradí, en la provincia de Alicante, participaron en una enriquecedora excursión que les llevó a descubrir dos espacios emblemáticos de distintas tradiciones religiosas: la Mezquita Arrahma de Alicante y el monasterio de la Santa Faz.
Esta actividad, en la que participaron estudiantes de religión islámica y católica, tuvo como principal objetivo fomentar el entendimiento mutuo y el respeto hacia la diversidad cultural y religiosa, a través del conocimiento directo de diferentes lugares de culto.
Durante la jornada, los alumnos mostraron un gran entusiasmo por aprender sobre las creencias de sus compañeros y compartir las propias, en un ambiente de curiosidad, diálogo y convivencia. La experiencia no solo amplió sus horizontes en el ámbito religioso y cultural, sino que también fortaleció valores fundamentales como el respeto, la empatía y la tolerancia.

Este tipo de iniciativas educativas demuestran que el encuentro entre culturas y religiones es posible desde la infancia, y que la educación puede y debe ser una herramienta clave para la construcción de una sociedad plural, abierta y solidaria.
Alicante a 20 de mayo 2025