Saltar al contenido

Primera Reunión para el curso 2024/2025

La Comisión Técnica de Educación se reunió el pasado lunes, día 9 de septiembre, con el fin de continuar con la hoja de ruta propuesta y abordando los siguientes e importantes aspectos que serían tratados, tales como la situación de la enseñanza del ERI, los proyectos para abordar en este nuevo curso y el aporte de ideas para apoyar la tarea de gestión y elaboración de los documentos necesarios ante las correspondientes administraciones.

La mesa de la Comisión estuvo compuesta por los vocales Amaruch Mohamedi Amaruch, David (Daoud) García Martínez, Ibtisam Ouzane Messaoud, Mohamed Ahmed Ali, Diana de los Ríos Torres, Abselam Said Ahmed Enfeddal, así como por su secretario, Mohamed Mohamed Mohamed, y por su coordinador, Ihab Fahmy.

El coordinador de la CTE comenzó dando debida cuenta de las novedades en lo que se refiere a las incorporaciones de nuevos profesores del ERI en las distintas Comunidades Autónomas y del hecho que supone la gran dificultad encontrada para cubrir las bajas médicas del profesorado.

La CTE también expuso los proyectos que se consideran prioritarios de cara al curso 2024/2025, que ahora comienza, como son la elaboración de los libros de texto, la realización de jornadas formativas, tanto presenciales como a distancia, o el hecho de que en Madrid se propone al CEP un curso de programación del ERI.

También se abordó el establecimiento de un calendario de encuentros formativos en las distintas CCAA con el profesorado que ejerce en ellas. Estos encuentros estarían enfocados en el análisis y ejecución de las nuevas programaciones, así como en el estudio para la elaboración de materiales docentes para utilizar en el aula, estableciendo la realización de la primera de las reuniones para el fin de semana del 27 al 29 de septiembre, en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, coincidiendo con las sesiones del Máster Interuniversitario de Formación Permanente en Pluralismo Religioso, Derecho y Sociedad.

En cuanto a las propuestas para facilitar la labor de la CTE en la contratación y sustitución del profesorado de ERI, la mayoría de ideas expuestas apuntaron en la dirección de contar con personal docente que tenga una dedicación exclusiva a esta labor.