El delegado de la Comisión Islámica de España en Cataluña, Mohamed El Ghaidouni ha participado en el encuentro del Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER), el pasado día 2 de mayo con el alcalde de Barcelona, SR. Jordi Collboni, en el Ayuntamiento de Barcelona. El encuentro ha tenido lugar entre las 11:30 hy las 12:30 h. Durante este encuentro, se abordaron temas relevantes para la convivencia y la diversidad cultural y religiosa en la ciudad.
El alcalde, en su intervención, ha destacado la importancia de afianzar las relaciones institucionales con todos los actores sociales y religiosos de la ciudad. Su gobierno se compromete a fomentar la diversidad cultural y religiosa como un valor fundamental para la ciudad.
Además, el alcalde ha expresado su agradecimiento por el trabajo que realiza el GTER. La Oficina de Asuntos Religiosos de Barcelona está al servicio de las entidades de la ciudad, y su labor es fundamental para promover la cohesión social, cultural y religiosa, afirmó el Alcalde de Barcelona.
La comisionada de relaciones ciudadanas y diversidad cultural y religiosa, Dª. Sara Belbeida, también ha agradecido a los miembros del GTER por su dedicación durante 20 años. Ha manifestado su voluntad de trabajar desde la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) para reforzar y apoyar los proyectos que la entidad está desarrollando.
El presidente del GTER, SR. Mohamed Halhoul, ha agradecido al alcalde por recibir a los miembros de GTER. Destacó que, en 20 años, es la primera vez que un alcalde de la ciudad se reúne con esta entidad. Halhoul ha presentado la trayectoria del GTER desde su constitución, los proyectos que se han llevado a cabo y el plan de acción futuro.
Los demás miembros del GTER también han expresado su compromiso en trabajar en la misma línea para consolidar los valores de convivencia y el diálogo interreligioso en la ciudad. La reunión ha sido un paso importante hacia la promoción de la diversidad y el entendimiento mutuo en la ciudad.