Saltar al contenido

Pacto de convivencia

Entidades de la sociedad civil española, universidades, ONGs y grupos religiosos, reunidos en la Plataforma Pacto de Convivencia, analizan medidas para fortalecer la convivencia y combatir la discriminación, rindiendo homenaje a las víctimas del terrorismo.

El encuentro, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y el 20º aniversario del 11M, reafirmó el rechazo a la violencia y discutió estrategias para promover una convivencia democrática.

Pacto de convivencia es una iniciativa cuyo objetivo común es fortalecernos como sociedad civil en términos de convivencia y cohesión social, conscientes de que una sociedad plural, incluyente y comprometida con los Derechos Humanos, es el mejor antídoto contra el terrorismo, la radicalización violenta y toda forma de exclusión.

Pacto de Convivencia nace como respuesta a la experiencia terrorista en nuestro país. Entidades que representamos formas de pensamiento a menudo enfrentadas, firmamos un pacto y nos comprometimos a trabajar juntas como forma de honrar cada día a las víctimas de toda forma de radicalización violenta y a sus familias.