Saltar al contenido

Reunión Comisión Técnica de Educación de la CIE

El lunes, día 12 de octubre de 2024, a las 17:30 horas, y mediante videoconferencia, se ha celebrado reunión ordinaria de la Comisión Técnica de Educación.

Después de la perceptiva plegaria de inicio, se dio comienzo a la reunión con el siguiente orden del día:

1. Informe del profesorado incorporado

2. Informe de las sustituciones

3. Planificación del mes de ramadán.

4. Comunicados de fechas de las festividades Islámicas

5. Libros de texto

6. Preguntas y Sugerencias

En primer lugar, el coordinador de la CTE dio cuenta de las últimas novedades en las nuevas incorporaciones de profesores de ERI en las distintas CCAA y de las dificultades para cubrir las sustituciones del profesorado de baja por enfermedad.

Seguidamente, se debatió la idoneidad de preparar y poner a disposición del profesorado de ERI un documento orientativo sobre los aspectos a destacar en el mes de ramadán, así como las fechas señaladas dentro de este mes sagrado.

En cuanto a los libros de texto, ante la falta de financiación, se ha acordado que sea la CTE que se encargue de la elaboración de un proyecto marco para la elaboración de libros de texto de las distintas etapas educativas. El proyecto establecerá un diseño común para todos los libros de una etapa concreta para garantizar su homogeneidad y definirá los apartados que recogerá el libro para adaptarse a las nuevas exigencias de la LOMLOE. En cuanto a la autoría, se contará con los docentes de ERI en activo para elaborar su contenido.

Finalmente, a las 18:45 horas, se dio por finalizada la reunión con una plegaria y se acuerda fijar la siguiente reunión para la semana previa al mes de ramadán.

ASISTENTES:

AMARUCH MOHAMEDI AMARUCH (VOCAL)

DAVID (DAUD) GARCÍA MARTÍNEZ (VOCAL)

IBTISAM OUZANE MESSAOUD (VOCAL)

IHAB FAHMY (COORDINADOR)

MOHAMED AHMED ALI (VOCAL)

MOHAMED MOHAMED MOHAMED (SECRETARIO)

DIANA DE LOS RÍOS TORRES (VOCAL)

En GOOGLE MEET A, 12 DE FEBRERO DE 2024