Saltar al contenido

Reunión delegados de la Comisión Islámica de España

Se ha celebrado el día 5 de noviembre en Madrid, una reunión de los delegados de la Comisión Islámica de España (CIE) en las distintas comunidades autónomas con el objetivo de conocer de cerca las distintas funciones, actividades y convenios realizados en todo el territorio nacional.

Tras la lectura del Sagrado Corán, intervino el presidente de la CIE, Dr. Aiman Adlbi, destacando la importancia de la figura del delegado como interlocutor ante la administración regional. También mencionó los avances conseguidos por los distintos convenios firmados que garantizan la enseñanza religiosa islámica y la asistencia en los centros penitenciarios y los hospitales.

El delegado de la CIE en Galicia, Mustafa El hindi ha destacado el convenio firmado en el pasado mes de mayo con la Xunta de Galicia, (sanidad mortuoria) sobre la realización de entierros por ritos musulmanes para tener más facilidades para enterrar a sus allegados en Galicia de acuerdo con los ritos de su religión.

Todos los delegados tomaron la palabra para explicar los logros y los retos en su comunidad autónoma.

 Participó en la reunión el coordinador de la comisión técnica educativa de la CIE, Ihab Fahmi, quien ofreció un resumen de la actualidad de la enseñanza religiosa islámica.