Saltar al contenido

Se reúnen representantes del Gobierno y de la Comisión Islámica de España

El presidente del Gobierno en funciones, don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, acompañado del ministro de la Presidencia en funciones, don Félix Bolaños, se reunió el lunes 23 de octubre, en La Moncloa con el secretario de la Comisión Islámica de España, don Mohamed Ajana El Ouafi, acompañado del Delegado de esta en Madrid, don Mustafá Ąbdeselam.

En la reunión, Sánchez mostró su interés en conocer la situación actual de la comunidad islámica en España.

Los responsables de la Comisión expresaron su satisfacción por el marco jurídico existente en España en materia de libertad religiosa, en particular el Acuerdo de cooperación firmado en 1992, que ha permitido avanzar en la construcción de un marco de cooperación y diálogo entre el Gobierno y la comunidad islámica.

Algunos derechos recogidos en ese acuerdo como cementerios y enseñanza religiosa islámica  necesitan más compromiso y diálogo para implementarlos.

También manifestaron su preocupación por los mensajes y discursos de odio que pueden socavar la armonía y convivencia en España, especialmente aquellos que se producen en el contexto de conflictos internacionales.

En este contexto, el presidente del Gobierno reafirmó que la situación en Oriente Próximo es sumamente alarmante y expresó su gratitud por la disposición de la comunidad musulmana en España para continuar contribuyendo a la paz y la convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *