El martes 17 de octubre, tuvo lugar una visita al Tanatorio SUR de Madrid por parte de una delegación de la Comisión Islámica de España
Durante la visita, los miembros de la delegación tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las instalaciones del edificio, así como con las salas que podrían ser destinadas para el uso de los fallecidos musulmanes y sus familiares.
Durante el recorrido, se pudo observar la presencia de una sala para el lavado y preparacion del fallecido, y otra sala multifuncional, concebida específicamente para proporcionar un espacio apropiado donde los familiares y amigos puedan expresar sus condolencias y despedirse de sus seres queridos.
Esta sala posee los recursos necesarios para adaptarse a diversas necesidades y puede ser utilizada para el rezo fúnebre.
La delegación de la Comisión Islámica de España expresó su satisfacción por la disponibilidad de estas instalaciones en el Tanatorio SUR de Madrid, Principalmente debido a su proximidad con el área destinada para los entierros musulmanes en el cementerio de Carabanchel.