Saltar al contenido

Comunicado sobre festividad y celebración del Įdu al-Adha

Nota informativa

Según dispone el artículo 12.2 de la Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, la festividad religiosa del Įdu al-Adha tendrá carácter de retribuida y no recuperable, tras petición y acuerdo de sustitución.

Este año 2023 la Fiesta del Sacrificio del cordero (Įdu al-Adha) comienza el miércoles 28 de junio, teniendo esta festividad un gran seguimiento por parte de la comunidad religiosa musulmana, por lo que apelamos a la comprensión de las empresas públicas y privadas para el disfrute de estos días con normalidad en nuestra sociedad plural y diversa.

En la festividad del Įdu al-Adha es tradicional, en el seno de nuestra comunidad religiosa, que las familias musulmanas celebren esta fiesta con el sacrificio de un borrego (ovino mayor), para lo que pueden contratar los servicios de los mataderos que tienen un dispositivo especial preparado para este día, o a través de la carnicería halal de su barrio o localidad.

De necesitar la comunidad religiosa un espacio mayor para el rezo colectivo de este día, recordamos solicitar el espacio al Ayuntamiento con antelación.

Esperamos que las autoridades municipales velen por el buen desarrollo de la labor de los mataderos fijos o móviles, atendiendo a la posible sobrecarga de trabajo y que los consumidores musulmanes puedan celebrar la Fiesta del Sacrificio, de manera ordenada y con la seguridad aportada por los ganaderos, veterinarios, certificadores, matarifes, carniceros y autoridades desde el productor hasta el consumidor para la buena marcha de esta festividad.

Įd mubárak saįd.

Madrid a 19 de junio de 2023.

El Presidente de la Comisión Islámica de España, Dr. Aiman Adlbi.

Información amplia sobre la fecha :

INFORMACIÓN SOBRE EL CALENDARIO HEGIRIANO Y LAS FESTIVIDADES RELIGIOSAS – Comisión Islámica de España (comisionislamica.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *