Saltar al contenido

Reunión en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

El miércoles 22 de marzo D. Manuel Bautista Monjón, Viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid y D. Miguel José Zurita Director General de Recursos Humanos, recibieron a los representantes de la Comisión Islámica de España (CIE), D. Ihab Fahmy, Coordinador de Educación y D. Mustafa Abdeselam delegado de la CIE para la Comunidad de Madrid, a los que acompaño también el catedrático de derecho eclesiástico de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Ricardo García García.

 La reunión se desarrolló en un ambiente muy cordial y contó con distintas intervenciones, comenzando por la de Abdeselam, que realizó una breve presentación y expuso la necesidad de contar con una comunicación ágil y fluida, a fin de abordar las necesidades y detectar y resolver cualquier conflicto emergente.

Seguidamente, el catedrático Ricardo García, reforzó los conocimientos que ya tenían los representantes de la Comunidad de Madrid, sobre el trabajo que ha venido desarrollando la CIE, con los ministerios de Justicia y Presidencia y también sobre los cursos para la diversidad que se están haciendo en distintas universidades españolas.

 Por  último, Ihab Fahmy tomó la palabra para agradecer al Viceconsejero y al Director su predisposición en facilitar este encuentro, en que resalta la buena comunicación con el departamento de su responsabilidad, apuntando al firme propósito y a la necesidad de expandir  la enseñanza de las clases de religión islámica en la enseñanza pública, hasta llegar a cubrir la demanda generada por las crecientes solicitudes de los padres o tutores madrileños, tanto en educación primaria como secundaria

Esta reunión y la disposición evidente de todos los interlocutores, facilitará sin duda el avance en la implantación de la materia de educación islámica en el ámbito de la Comunidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *