Saltar al contenido

Reunión ordenaría de la Comisión de Educación de la CIE

El martes 21 de marzo a las 17:00 Horas y por videoconferencia mediante la plataforma meet, se ha celebrado una reunión ordinaria de la Comisión Técnica de Educación

ASISTENTES:

IHAB FAHMY (COORDINADOR) MOHAMED MOHAMED MOHAMED (SECRETARIO) AMARUCH MOHAMEDI AMARUCH (VOCAL) DAVID (DAUD) GARCÍA MARTÍNEZ (VOCAL) DIANA DE LOS RIOS (VOCAL) MOHAMED AHMED ALI (VOCAL)

con el siguiente orden del día:

1.    Informe sobre la situación del profesorado en todo el territorio nacional

2.    Elaboración un calendario con temario acorde al currículo.

3.    ¿Cómo resolver conflictos?

4.    Formación del profesorado (Jornadas presenciales regionales o congreso nacional con Autofinanciación, etc.)

Con respecto al primer punto del orden del día, el coordinador de la CTE hizo un repaso a los presentes de la situación de la ERI en las distintas regiones de nuestro país. Destacando las dificultades que se dan para cubrir aquellas plazas con poca oferta de horas lectivas, que se quedan finalmente sin cubrir.

Seguidamente, se pasó a tratar el segundo punto del orden del día, en el que se propuso elaborar un temario acorde al calendario islámico, resaltando las principales festividades y conmemoraciones islámicas, como una herramienta más a disposición del profesorado de la ERI.

En lo que respecta al tercer punto, se insistió en la necesidad de que el profesorado de la ERI dé ejemplo en sus actuaciones como docentes y se erijan en firmes defensores de la convivencia pacífica y el fomento de las buenas relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

Finalmente, los asistentes pusieron el énfasis en la necesidad de elaborar un calendario de encuentros regionales entre profesorado de ERI para ofrecer la formación que reclaman los docentes y facilitar el intercambio de experiencias de éxito en el aula.

A las 19:00 se dio por finalizada la reunión con una plegaria y emplazando a los asistentes a una próxima reunión el día 27 de mayo por videoconferencia.

En GOOGLE MEET A, 21 DE MARZO DE 2023

 ct.eri.cie@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *