Saltar al contenido

15 de marzo Día Internacional para Combatir la Islamofobia

La Asamblea General de Naciones Unidas, en resolución A/RES/76/254 de 15 de marzo de 2022, decide proclamar el 15 de marzo Día Internacional para Combatir la Islamofobia.

Recordando sus resoluciones pertinentes, en particular la resolución 75/187, de 16 de diciembre de 2020, relativa a la lucha contra la intolerancia, los estereotipos negativos, la estigmatización, la discriminación, la incitación a la violencia y la violencia contra las personas por motivos de religión o creencias, y la resolución 75/188, de 16 de diciembre de 2020, relativa a la libertad de religión o de creencias.

Recordando también su resolución 36/55, de 25 de noviembre de 1981, en la que proclamó la Declaración sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundadas en la Religión o las Convicciones, y su resolución 73/296, de 28 de mayo de 2019, en la que decidió designar el 22 de agosto Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias.

Reconociendo con profunda preocupación el aumento general de los actos de discriminación, intolerancia y violencia, sean quienes sean sus autores, dirigidos contra miembros de muchas comunidades religiosas y de otro tipo en diversas partes del mundo, entre ellos los casos motivados por la islamofobia, el antisemitismo y la cristianofobia y los prejuicios contra personas de otras religiones o creencias.

Reiterando que el terrorismo y el extremismo violento cuando conduce al terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, no pueden ni deben asociarse a ninguna religión, nacionalidad, civilización ni grupo étnico.

Solicita al Secretario General que señale la presente resolución a la atención de todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones de la sociedad civil para que el Día se celebre debidamente.

Islamedia, 13/03/2023.

Enlace a Naciones Unidas:

Url: https://www.un.org/es/observances/anti-islamophobia-day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *