Saltar al contenido

Reunión en la Consejería de Educación del Gobierno Vasco

Ayer lunes 30 de enero, en la Consejería de Educación del País Vasco, ubicada en Zuzenean Vitoria Ramiro de Maeztu 10, Behea, Blanca Maria Guerrero Ocejo, directora de Gestión de Personal y Lucia Torrealday Berrueco, directora para la Diversidad e Inclusión Educativa, recibieron a Ihab Fahmy, Coordinador de Educación Islámica y a Ayman Gaafar, Delegado de la CIE en el País Vasco, acompañados de Carlos Muñoz, en representación de la Comisión Asesora ADOS para la Colaboración con las Comunidades Islámicas de Euskadi.

En la reunión que duró más de dos horas, Blanca ha explicado muy bien la situación de la asignatura de la religión para los alumnos vascos y en especial la realidad del profesorado de religión Islámica.

Ayman ha ofrecido la colaboración del colectivo musulmán en pro de la normalización del alumnado que solicite cursar la religión Islámica, esto es, hacer llegar la información a las familias de que este derecho existe y guiarles para solicitar plaza en dicha asignatura.

En respuesta a cuándo se empezará a impartir religión islámica en secundaria, Fahmy ha sido respondido que los docentes de religión para secundaria pueden inscribirse en la bolsa de la consejería de educación siempre. Pueden constatar ser docentes de religión islámica y quizá facilitar la incorporación de la asignatura en los institutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *