Saltar al contenido

los musulmanes de Torrente manifiestan a favor de la paz

Una vez finalizado el rezo del viernes, con un sermón solidario con el sacerdote asesinado y una plegaria para que se recuperen los heridos, el delegado de la Comisión Islámica de España en Valencia, Zine El Abidine encabeza una manifestación a favor de la paz y la tolerancia .

Más que cien musulmanes hicieron una marcha en silencia hacia la plaza de la iglesia, donde han sido recibidos por el sacerdote titular, Jesús Corbí.

El acto, al que se han sumado representantes de la corporación local, entre ellos el alcalde Jesús Ros, ha comenzado con un minuto de silencio. A continuación, Zine El Abidine ha tomado la palabra para expresar «la solidaridad, el apoyo y el pésame» a las familias y amistades de la víctima. Además, ha insistido en que este tipo de agresiones «perjudican mucho a los musulmanes y no representan al islam».

De hecho, El Abidine ha recordado que los libros sagrados, tanto la Biblia como el Corán, «que beben de las mismas fuentes», no amparan el asesinato ya que el «no matarás» es el primero de los mandamientos de Moisés, cuyo mensaje está en la línea «de todos los patriarcas: Noé, Abraham, Jacob, Jesús y Mohamed (Mahoma)».

Por ello, ha considerado imprescindible «alzar la voz contra los radicalismos que buscan dividir a las personas» y mostrar la «repulsa» por este crimen y otros similares, además de abogar por «la hermandad» entre cristianos y musulmanes, «la paz y la tolerancia».

Por su parte, el sacerdote y vicario Jesús Corbí, visiblemente emocionado, ha tomado la palabra también y ha parafraseado al papa Francisco para recordar que «ninguna religión predica la violencia ni la guerra», ni ampara el asesinato, «ni ha de ser motivo de enfrentamiento». Si intervención ha acabado con una oración por la paz, que ha sido compartida por todos los presentes. «Ha sido un gesto muy bonito y emotivo de la comunidad islámica», ha manifestado con posterioridad a Levante-EMV. Ambos líderes religiosos se han fundido en un abrazo.

Finalmente, el alcalde Jesús Ros ha elogiado la cantidad de colectivos en la ciudad que abogan por la paz, como en este caso los representantes del centro islámico, y ha defendido que «Torrent es un pueblo abierto y tolerante».

Fuentes : levante-emv.com / Islamedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *