Saltar al contenido

La enseñanza religiosa islámica avanza en Murcia


Un gran avance para nuestra comunidad, así se expresó la docente Nassira Bougtib, El día 7 de octubre de 2022, durante el acto de adjudicación a los maestros de religión islámica. La función tuvo lugar en el salón de actos de la Consejería de Educación de Murcia ubicada en Av. De La Fama,15- de Murcia, a las 10:00h.

Nassira como educadora agradeció la amplia información que se ha recibido y la disposición para aclarar presencialmente cualquier incertidumbre que se pudiera plantear.
Lo describió como un gran avance para nuestra comunidad ya que tener la religión islámica como una asignatura permite una integración necesaria en el sistema educativo. Con esto, se va a intentar cambiar la perspectiva social que se tiene acerca de la Religión Islámica así como se va a enseñar lo que significa verdaderamente el islam.

Por su parte, el coordinador de educación de la CIE, Ihab Fahmy, destacó en su intervención el buen trabajo que se hizo para llevar a cabo las adjudicaciones agradeciendo a los miembros de la mesa, en especial a D. José Antonio Martínez Asís, Jefe de Servicio de Personal Docente, Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación en la Consejería de Educación.

Los docentes, en un ambiente de alegría junto al coordinador de educación, tuvieron seguidamente una charla con el delegado del presidente de la CIE en la región murciana, Walid Habbal, acerca de la importancia de que las familias dentro de la comunidad islámica sean conocedoras de que entre los derechos y obligaciones del alumnado, existe la opción de recibir educación islámica como asignatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *