Saltar al contenido

El Ayuntamiento de pájara se compromete a la construcción de un cementerio musulmán

El alcalde Pedro Armas del ayuntamiento de pajara (fuerteventura – canarias) mantuvo un encuentro con el subdelegado de la Comisión Islámica Española, Mohamed Amjamdi, para atender las demandas del colectivo y tender puentes hacia una mejor convivencia

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, mantuvo esta semana un encuentro con el subdelegado de la Comisión Islámica Española, Mohamed Amjamdi, con el objetivo de mostrar el compromiso del Ayuntamiento para la construcción de un cementerio para la comunidad musulmana del municipio.
Armas recibió al representante de este colectivo para atender las demandas de las numerosas personas musulmanas que residen en Pájara y para “tender puentes hacia una mejor convivencia en un territorio multicultural como es nuestro municipio”.
“Tenemos que atender a todos los vecinos y vecinas y este colectivo representa una parte importante de nuestra población. Escuchamos su demanda para construir un cementerio para musulmanes en nuestro territorio y este era un compromiso ya contemplado en el Plan General”, explica el alcalde.
“Ya estamos trabajando de la mano con el Cabildo de Fuerteventura para incluirlo en el PRUG y poder contar con un espacio amplio donde quepan diversas religiones y brindar a los fallecidos de nuestros vecinos el lugar que les corresponde”, añade el regidor.
“Seguimos esforzándonos para cumplir los diferentes compromisos adquiridos y, con este, buscaremos tener cuanto antes el primer cementerio para personas del Islam en la isla de Fuerteventura”, concluye Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.