Saltar al contenido

Pésame por Mercedes Rico

Noticia

El miércoles 15 de junio recibimos la triste noticia del fallecimiento de Doña Mercedes Rico Carabias, a la edad de 77 años, afectados expresamos nuestro pésame a su familia y amigos.

En la Comisión Islámica de España la hemos conocido de cerca en su etapa como Directora general de Asuntos religiosos, cargo para el cual fue nombrada en 2004, habiendo sido una destacada embajadora de España en diversos países.

Siempre la recordaremos por su talante dialogante, siendo cooperativa y comprometida en el desarrollo de la libertad religiosa y en su defensa.

En su etapa destacamos la puesta en marcha del proyecto “Descubrir el Islam”, el proyecto educativo para los libros de enseñanza religiosa islámica, así como su participación en el primer congreso, también de la UCIDE, de imames y responsables de entidades religiosas islámicas en España.

En su etapa también se aprobó el régimen de la Seguridad social para los dirigentes religiosos e imames de las comunidades integradas en la Comisión Islámica de España (Real Decreto 176/2006, de 10 de febrero).

Sentimos su pérdida y acompañamos a su familia en el recuerdo.

Madrid, 16 de junio de 2022,

Comisión Islámica de España,

Comisión Técnica de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *