Saltar al contenido

Reunión Comisión Técnica de Educación

Durante la mañana del sábado 14 de mayo, se realizó una reunión de trabajo por parte de la Comisión Técnica de Educación de la CIE, en la cual, tras una lectura de unas aleyas del Corán, se comenzaron a tratar los siguientes puntos que figuraban en la orden del día:

1- Situación actual de la enseñanza en España, incidiendo de forma especial a la situación de la implantación y desarrollo de la ERI en la Región de Murcia.

2- Búsqueda de editoriales para la elaboración de los libros de texto.

3- Situación actual y requisitos exigidos en los currículos de religión Islámica

Respecto al primer punto, el coordinador de la CTE repasó ante los presentes la situación de la ERI en las distintas autonomías que conforman nuestro país, sobre las cualesel coordinador hizo un repaso exhaustivo del estado de su implantación en cada una de ellas.

En cuanto al segundo punto, se expusieron las negociaciones llevadas a cabo con las distintas editoriales con las que se está tratando, de cara a elaborar los libros de texto de las distintas etapas educativas en las que se imparte la ERI.

Ya refiriéndose a la situación de los distintos currículos exigibles a las candidaturas del profesorado de la ERI que está elaborando la CTE, se debatió sobre su contenido y plazos para poder presentarlos en tiempo y forma al Ministerio de Educación para su publicación.

La reunión, realizada mediante videoconferencia, concluyó a las 13´00 horas.

A su finalización se emplazó a todos los asistentes a una nueva reunión que se llevará a cabo el próximo 25 de junio, igualmente, por videoconferencia.

ASISTENTES:

AMINA EL OUARAGHI EL HABTI (VOCAL)

DAVID (DAUD) GARCÍA MARTÍNEZ (VOCAL)

IBTISAM OUZANE MESSAOUD (VOCAL)

IHAB FAHMY (COORDINADOR)

ABSELAM SAID MOHAMED ENFEDDAL (INVITADO)

MOHAMED AHMED ALI (VOCAL)

MOHAMED MOHAMED MOHAMED (SECRETARIO)

WALID HABBAL TURK (DELEGADO DE LA CIE EN MURCIA)

MARIAM BOUCHAFARA (VOCAL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *