Saltar al contenido

Festejo del fin del mes de ramadán

La Comisión Islámica de España ha recibido la felicitación por la conclusión del mes de ramadán, por parte de representantes de la Conferencia Episcopal Española a través del Presidente y del Secretario de la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, llevando un mensaje de fraternidad común a nuestras comunidades de creyentes.

En el mismo sentido se ha recibido la felicitación por parte del Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, trasladando ambos su felicitación y afectuoso saludo a toda la comunidad musulmana.

Este año han coincidido en el tiempo las fechas de las fiestas principales de las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam, lo que nos ha hermanado aún más, agradeciendo el gesto y la buena sintonía y colaboración entre confesiones en España.

Aprovechamos para a agradecer también a los ayuntamientos que han facilitado espacio público para la celebración de esta fiesta del Fitr, así como a las fuerzas de seguridad que también han velado para que los vecinos musulmanes puedan disfrutar de esos momentos de festejo con sus convecinos.

Madrid a 4 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *