Saltar al contenido

Festejo del fin del mes de ramadán

  • mayo 6, 2022mayo 6, 2022

La Comisión Islámica de España ha recibido la felicitación por la conclusión del mes de ramadán, por parte de representantes de la Conferencia Episcopal Española a través del Presidente y del Secretario de la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, llevando un mensaje de fraternidad común a nuestras comunidades de creyentes.

En el mismo sentido se ha recibido la felicitación por parte del Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, trasladando ambos su felicitación y afectuoso saludo a toda la comunidad musulmana.

Este año han coincidido en el tiempo las fechas de las fiestas principales de las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam, lo que nos ha hermanado aún más, agradeciendo el gesto y la buena sintonía y colaboración entre confesiones en España.

Aprovechamos para a agradecer también a los ayuntamientos que han facilitado espacio público para la celebración de esta fiesta del Fitr, así como a las fuerzas de seguridad que también han velado para que los vecinos musulmanes puedan disfrutar de esos momentos de festejo con sus convecinos.

Madrid a 4 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.