Saltar al contenido

Adlbi se reúne con los representantes de las Comunidades Islámicas de Lleida

El presidente de la Comisión Islámica, Dr. Aiman Adlbi se reunió el pasado día 20 de marzo de 2022, con los imames y representantes de las Comunidades Islámicas de la provincia de Lleida, en la sede de la Comunidad Islámica de Tárrega.

El encuentro ha sido organizado por Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), y en coordinación con la Comisión Islámica de España (CIE), en el marco de las reuniones que la CIE tiene programadas con las comunidades islámicas con el objetivo de conocer de cerca a los representantes de las comunidades, conocer sus realidades y estudiar posibles planes de acción futuros.

El encuentro se desarrolló según el siguiente programa:

Por la mañana hubo una reunión con los Imams de la provincia de Lérida, donde se analizaron los siguientes temas:

El marco legal del Imam en España, donde el presidente de la CIE, Dr. Ayman Adilbi, analizó la situación jurídica del Imam, su estatus laboral, y la relación que debe tener con la junta de su comunidad. También explicó el plan de acción de la comisión de Imames de la CIE.

El secretario de la CIE, Sr Mohamed Ajana, analizó la situación del Imam dentro de la Mezquita, sus responsabilidades, los desafíos, tanto culturales como lingüísticos, enfocando su análisis en subrayar las perspectivas del futuro.

El delegado de la CIE en Cataluña, Sr. Mohamed El Ghaidouni, destacó el papel que debe asumir el Imam a la hora de consolidar una identidad inclusiva donde los miembros de la comunidad musulmana puedan vivir en armonía y con un sentimiento de pertenencia normalizado.

En la sesión de tarde, el encuentro con los representantes de las comunidades de la provincia de Lleida se desarrolló según el siguiente programa:

Lectura del sagrado Corán Intervención del Dr. Ayman Adilbi, presidente de la CIE: El papel de la CIE en la gestión del hecho religioso en España.

Intervención del Sr. Mohamed El Ghaidouni, delegado de la CIE: La realidad de las comunidades islámicas en Cataluña y perspectivas de futuro.

Intervención del Sr. Mohamed Ajana, secretario de la CIE: Las comunidades Islámicas en España y la cuestión de la gestión legal.

Preguntas e intervenciones de los participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *