Saltar al contenido

El presidente Adlbi visita Navarra y Aragón

El presidente de la Comisión Islámica de España, Dr. Aiman Adlbi ha efectuado el pasado fin de semana una visita a las comunidades autónomas de Navarra y Aragon, reuniéndose con los representantes musulmanes de la zona.

El sábado, día 12 de marzo, participó en el encuentro organizado por UCIDENAVARRA, en la sede de la mezquita Assalam de Villa Franca( Navarra). Se trató durante el encuentro la situación de las comunidades musulmana en la región, y los medios para afrontar las adversidades.

En su intervención el presidente Adlbi defendió los derechos de los musulmanes marcados en el acuerdo de cooperación del año 1992, firmado entre el estado español y la Comisión Islámica de España. También instó a fomentar el respeto y el dialogo con los otros tejidos sociales, culturales y confesionales.

El dia 13 de marzo a las 10:30, el presidente Adlbi se reunió con los representantes de las comunidades islámicas de Aragón (UCIDARAGON). Empezó la reunión que se celebró en la sede de la comunidad islámica de Zaragoza, con la lectora de unos versículos del sagrado Corán, acto seguido, tomó la palabra el presidente Adlbi que explicó cómo empezó la fundación de las primeras comunidades musulmanas en España, aclarando el mecanismo y las funciones de UCIDE Y LA CIE.

También trató la enseñanza religiosa islámica, tanto en los centros educativos como en las mezquitas, insistiendo en ofrecer a la nueva generación musulmana una educación acorde con los valores de la sociedad, en la que vivimos y convivimos.

El presidente intercambió opiniones e ideas con los imames y representantes de las comunidades relacionadas con el funcionamiento general de las mezquitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *