Saltar al contenido

Desarrollo del Convenio de Educación en La Rioja

Fruto de la estrecha colaboración entre el Delegado de la CIE en La Rioja, Mohamed Najmi, y las autoridades educativas de la comunidad autónoma, se continúan logrando avances en el reconocimiento de los derechos de la comunidad musulmana como parte de la sociedad española.

En una reunión mantenida el pasado jueves 24 de febrero el director general de innovación educativa el Sr Alberto Abad Benito mostraba la voluntad de ampliar la oferta educativa de clases ERI abarcando un número mayor de centros escolares. Con este fin, se está redactando un formulario en el que los padres podrán cumplimentar la casilla del colegio de preferencia y la de las clases ERI al mismo tiempo. Según el Sr Alberto Abad Benito será la manera más adecuada de que los padres eviten elegir un colegio para que sus hijos puedan tener la clase de religión islámica. Así, sostiene Najmi, nuestros hijos no se verán abocados a recorrer largas distancias para acudir a un determinado centro escolar, lejos de su domicilio y fuera de su entorno, solo por el hecho de que allí se oferta la religión islámica. De este modo se verá favorecida la tan necesaria conciliación familiar.

Estos pasos hacia una integración real son tan solo una muestra más de que, amparados por la legalidad y el marco que ofrecen los Acuerdos de 1982, el fenómeno musulmán está cada vez más presente en la vida cotidiana de los españoles de una forma natural.   

El director general de innovación educativa quiso mostrar la buena sintonía y cooperación en la materia de la mano de la CIE, sabedor de que es el único interlocutor legítimo para la firma de este tipo de convenios, representado en La Rioja por Mohamed Najmi.

Najmi aprovechó el encuentro para interesarse por otros aspectos como la oferta de comida halal en los comedores, indicando el director, que la comunidad educativa está tan sensibilizada al respecto que se adoptan las medidas de manera instintiva, del mismo modo que se tiene en cuenta y se respeta la situación anímica de los alumnos durante el mes sagrado de Ramadán por el cumplimiento de sus obligaciones como algo inherente a todo musulmán de bien.

Pendiente de conocer las preferencias de los padres que se reflejarán en ese formulario al que se le dará la mayor difusión posible, las autoridades riojanas apuestan por la ratificación del convenio en materia educativa suscrito en años anteriores consolidándose así un derecho fundamental que nos afecta a toda la comunidad musulmana residente en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *