Saltar al contenido

Nuevo material didáctico para la enseñanza religiosa islámica

Recientemente la comisión técnica de educación de la CIE ha aprobado la utilización para la enseñanza de la religión islámica de un material didáctico elaborado por dos profesoras de la materia de religión islámica.

Farah Abdelkader ejerce como profesora de religión islámica en un colegio público de Extremadura y ha desarrollado una serie de material didáctico para niños consistente en cuadernillos para la práctica y conocimiento de plegarias, capítulos cortos del Corán traducido, así como uno dedicado a educación infantil, entre otros, o como forma novedosa presenta también el primer tomo de la colección denominada “Conozco a mis profetas”, basado en una breve biografía del profeta Yussuf. Se trata de una elaboración de material de enseñanza que se encuentra en sus comienzos, ya que la profesora lleva trabajando en ello apenas unos pocos meses, pese a lo cual el contenido creado es ya muy numeroso y  ha contado con una gran aceptación, ya que se ha vendido en gran número, tanto en nuestro país como en otros de habla hispana como Argentina, Colombia, Perú, Méjico, Honduras o Estados Unidos, aunque la demanda ha llegado también desde otros países europeos o incluso árabes, por la comunidad islámica hispanoparlante.

La autora explica que observó la carencia en material educativo de religión islámica para los alumnos, por lo que decidió aprovechar sus conocimientos para la creación de estos contenidos y cuya gran demanda la ha sorprendido, “incluso en gente de una edad más avanzada y que quiere adquirir conocimientos de una manera agradable y divertida”.

Por otra parte la profesora Hind Errachid, que ejerce su labor docente en La Rioja, ha confeccionado una serie de fichas en castellano, de carácter sencillo y de temática diversa, dirigidas a niños que cursen desde segundo ciclo de infantil a primero de primaria, desde concepto visual y comprensible, en formato de cuadernillo imprimible que se trabaja por trimestres. Su contenido es facilitado a los padres de los alumnos en formato digital para ser utilizado durante el curso. Su trabajo nace con perspectivas de ser progresivamente ampliado en contenido y calidad gráfica.

Al autorizar estos contenidos educativos, la CIE refrenda y consolida el importante trabajo realizado, al tiempo que insta a otros profesores o profesionales a crear material de calidad sobre estas materias educativas, tratando de aumentar la oferta de material didáctico disponible, ante la demanda creciente de la enseñanza de la religión islámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *