Saltar al contenido

REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En la mañana de ayer se mantuvo una reunión entre miembros de la Comisión Islámica de España y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, representado por D. José Manuel Bar Cendón, director general de Planificación y Gestión Educativa de ese ministerio.

Por parte de los asistentes en nombre de la CIE, su secretario, Mohamed Ajana Elouafi, el coordinador de la comisión de educación, Ihab Fahmy y el delegado de la CIE en Aragón, Fawaz Nahlas,  pusieron sobre la mesa distintas necesidades que preocupan a las familias musulmanas españolas, tales como la enseñanza religiosa islámica en los colegios públicos dentro del ámbito competencial del Estado, la situación del profesorado de enseñanza de esta materia en educación primaria y secundaria, así como una edición clara y uniforme  de  los formularios de solicitud de estas enseñanzas en la educación pública.

Hay que recordar que actualmente en todo el territorio nacional sólo hay 106 profesores de enseñanza religiosa islámica, que apenas cubren las necesidades de un 15% del alumnado musulmán.

En la reunión mantenida también se puso en valor el esfuerzo realizado en muchas zonas para hacer efectivo el cumplimiento de este importante derecho, recogido en los acuerdos de cooperación entre el Estado y la CIE, sobre los que en el presente año celebramos el 30 aniversario de su promulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *