El presidente Adlbi visita Plasencia y se reúne con los imames y representantes de las mezquitas extremeñas.

La reunión se celebró ayer en la sede de la comunidad islámica de Malpartida de Plasencia, con la asistencia del secretario del CIE, Mohamed Ajana y el delegado autónomo, Adel Najjar.

Empezó el acto con la recepción de los representantes del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, MIGUEL MANZANO PEREIRA 1er teniente alcalde y concejal delegado de Régimen Interior, Hacienda y Empleo y JOSÉ ÁNGEL DELGADO CASTILLO concejal delegado de Deportes y Juventud. Los dos concejales mostraron su interés para colaborar y apoyar las actividades y los programas de la comunidad musulmana.

Más tarde el presidente Aiman Adlbí instó a los imames y los representantes de las comunidades y mezquitas extremeñas a la sana convivencia y la buena comunicación con todos los tejidos sociales, también aprender bien el idioma del castellano como medio en los sermones del viernes, también les llamó a cumplir con los derechos de los jóvenes y las mujeres que les corresponden un papel muy importante dentro del seno del colectivo musulmán. Destacó la importancia de saber elegir al buen formador de los jóvenes, que sea capaz de entender las necesidades de los jóvenes.

En su intervención, Mohamed Ajana explicó a los asistentes, cómo planificar una ruta para conseguir las metas marcadas por cada comunidad, asegurando la importancia de saber cómo tratar cada grupo dentro de la comunidad según su edad y necesitad, haciendo referencia a los grupos de hombres, mujeres, niños y jóvenes adolescentes.   

  التقى رئيس المفوضية الإسلامية بإسبانيا الدكتور أيمن إلبي بأئمة ومسؤولي الجمعيات الإسلامية بإكستريمادوا ، وذلك بمنطقة بلاسينثيا التابعة لمحافظة قصراش .

وحثهم على ضرورة التعايش مع جميع شرائح المجتمع وتعلم اللغة الإسبانية للتواصل مع الفئات الغير ناطقة بها ، كما اكد على حق الشباب والمراة المسلمة في تبوأ مكانة تليق بهم داخل المساجد ، والبحث عن المربي الواعي القادر على تفهم قدراتهم وإحتياجاتهم .

شارك في اللقاء السكرتير محمد أجانا الذي شدد خلال حديثه على تحديد الفئات المعنية بالبرامج والنشاطات المزمع القيام بها ( الرجال والنساء ، الأطفال القصر، والشباب المراهق ) ومن ثم وضع خطة عمل حقيقية وجدول زمني ووسائل تنفيذية ، وذلك من أجل تحقيق الاهداف المرجوة

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *