Saltar al contenido

Dr Aiman se reúne con los imames del País Vasco

El presidente de la Comisión Islámica de España, Dr. Aiman Adlbi se ha reunido el pasado fin de semana en la ciudad de Tolosa (EL País Vasco) con los imames de las comunidades islámicas de la región.

Se trató durante la reunión, la necesidad de transmitir de un mensaje tolerante y respetoso a favor de la convivencia social, también la importancia de que los imames aprendan el idioma español y la cultura de la sociedad donde viven y conviven.

El presidente Adlbi animó a los imames a participar en los cursos de formación que organiza la Comisión Islámica, que podrían ser de gran ayuda en el aspecto socio cultural.  

Adlbi instó a las comunidades musulmanas a apoyar a los imames en sus funciones, respetando el gran papel que desarrollan dentro del colectivo musulmán.

También destacó la importancia de impartir la enseñanza religiosa islámica en las mezquitas para favorecer a una educación basada en el respeto y la convivencia.

Encuentro con las comunidades musulmanas de Tolosa

Acompañado por el secretario de la Comisión Islámica, Mohamed Ajana, el presidente Adlbi tuvo otro encuentro con los representantes de las comunidades musulmanas de la zona de Tolosa.

Ajana disertó sobre los derechos marcados en el acuerdo de cooperación, como la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos, también destacó la importancia del acercamiento y entendimiento con los otros tejidos sociales y confesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *