Saltar al contenido

Aprobado el currículo educativo para infantil

En la última reunión de la Comisión Técnica de Educación (CIE) el día 20 de noviembre de 2021, se aprobó el currículo presentado por los profesores Mohamed Ahmed Alí y Abselam-Said Ahmed Enfeddal, una vez ya había sido colgado en la página de la CIE durante los quince días previos a la reunión para recibir sugerencias y comentarios a tener en cuenta antes de su aprobación.

La Comisión Técnica agradeció el trabajo de los profesores y éstos se comprometieron a aportar el currículo para primaria en el mínimo tiempo posible.

El coordinador de Educación, Ihab Fahmy, informó a la CTE de la necesidad de hacer un libro para la enseñanza Islámica en las comunidades de lengua catalana debido a la nueva ley LOMLOE.

Por otro lado, el secretario Mohamed ELMorabet también se hizo hincapié en la necesidad de impartir las clases de religión en secundaria en todo el territorio nacional, y especialmente en Ceuta y Melilla, dado que más del 50% de los alumnos son musulmanes y no reciben clase de religión islámica a diferencia de sus compañeros que sí reciben clase de religión católica. También ocurre en Murcia, que aún no se ha podido iniciar a pesar del amplio número de musulmanes en los colegios (hablamos de Cartagena, Lorca, Torrepacheco, y un largo etcétera).

Las circunstancias son cambiantes en el tiempo, así como las necesidades que puedan surgir. En el momento en el que se firmó el Acuerdo de 1992 entre la Comisión Islámica de España y el Estado Español, la comunidad islámica estaba compuesta de 200000 habitantes. Esa población se ha multiplicado por diez, por lo que también se han multiplicado el número de niños y niñas musulmanas en la enseñanza pública y concertada. De ahí surge la demanda de profesores cualificados en todo el territorio nacional, así como de profesores bilingües en las comunidades de lengua catalana y valenciana.

Asistieron a la reunión:

AMARUCH MOHAMEDI AMARUCH

DAVID (DAUD) GARCÍA MARTÍNEZ

IBTISAM OUZANE MESSAOUD

IHAB FAHMY

MOHAMED AHMED ALI

MOHAMED MOHAMED MOHAMED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *