Saltar al contenido

Enseñanza religiosa islámica en el País Vasco

El delegado de la Comisión Islámica de España en el País Vasco, Ahmad El Hanafy se ha reunido el día 12 de noviembre con las madres de los alumnos interesados por la enseñanza religiosa en los centros educativos.

El encuentro que se celebró en la sede de la asociación Aniztazun culturaleko eguzki elkartea, empezó a las 17:30 y finalizó a las 19:30.

Se ha debatido durante la reunión temas relacionados con la enseñanza religiosa, Menú Halal y el derecho del enterramiento islámico en un espacio adaptado dentro del cementerio civil.

Se acordó la necesidad de hacer el esfuerzo y el sacrificio para conseguir los objetivos marcados como las clases de educación islámica en los colegios públicos.  Hanfy ha explicado que hay  6 profesores de religión islámica en la comunidad autónoma, también instó a los madres que soliciten la asignatura de religión para sus hijos.

También se trató los problemas surgidas a la hora de solicitar este derecho  y el rechazo de algunos colegios a esta materia con la excusa de que no hay profesores.

Los asistentes han salido con la convicción de que hay que presentar muchas solicitudes por parte de las familias y seguir el procedimiento jurídico hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *