Saltar al contenido

Currículo de la enseñanza de Religión islámica del segundo ciclo de la Educación Infantil

Desde la Comisión de Educación de la CIE queremos hacer llegar a los interesados en la enseñanza islámica en el segundo ciclo de educación infantil el siguiente Anexo explicativo que recoge el currículo de la enseñanza en este nivel, esto es, un conjunto de pautas a seguir y objetivos que se pretenden alcanzar durante el curso académico para una correcta enseñanza de la asignatura religiosa en las aulas.

Para ello, en el siguiente texto vienen desarrollados los saberes básicos, clasificados en tres grandes bloques, enfocados principalmente en los conocimientos, destrezas y actitudes que adquirirá el alumno a lo largo de su proceso educativo. Asimismo, se tratan con detenimiento, no sólo las competencias generales de la enseñanza de la religión islámica, sino también las competencias específicas que servirán como referencia para la evaluación final del alumnado en la presente asignatura.

Sirviéndose como guía pedagógica, este proyecto está basado en la LOMLOE y atiende a lo dispuesto en la misma, en la cual se recoge que la enseñanza de la religión Islámica será ajustada al contenido del Acuerdo de Cooperación de 1992 entre el Estado y la Comisión Islámica de España.

Finalmente, invitamos a los interesados en la enseñanza de islam en el segundo ciclo de educación infantil que envíen las aportaciones que consideren pertinentes, así como dudas o requerimiento de aclaraciones, al siguiente email: ct.eri.cie@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *