Saltar al contenido

Tercer encuentro interreligioso en Santiago

A Coruña, 22/10/2021, islamedia.

El viernes 22 de octubre se inició el III Encuentro Interreligioso celebrado en Santiago de Compostela (A Coruña) con motivo del Xacobeo 21-22.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Afundación de Abanca, ha sido inaugurado por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio; el conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez; y el cardenal Miguel Ángel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede, abriendo el encuentro.

MESA REDONDA. La primera mesa del día se dedicó a los valores, la tolerancia y la convivencia entre religiones, en la que participaron Mohamed Ajana (secretario de la Comisión Islámica de España), Juan Carlos Ramchandani (presidente de la Federación Hindú de España), el padre Dámaso (rector de la parroquia ortodoxa de San Juan de Crisóstomo de A Coruña) y el padre Juan (sacerdote de la pastoral de Prisiones en Galicia).

Ajana en su intervención ha subrayado que no existen impedimentos religiosos islámicos que impidan el camino posible de convivencia entre los musulmanes y los otros creyentes en un contexto donde priman valores como la tolerancia, el respeto recíproco, el amor hacia el prójimo.

Continuó explicando que debemos trabajar para un futuro de tolerancia y convivencia, y que no estamos condenados a un choque de culturas o religiones, además de que no debemos estar complacientes con los discursos de odio y los comportamientos radicales.

Las religiones pueden jugar un papel relevante al servicio de este camino hacia la fraternidad humana en el mundo, fomentando el diálogo a favor de la cooperación y la colaboración para una mejor convivencia.

Islamedia, 22/10/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *