Saltar al contenido

Intervención del Coordinador de Educación de la CIE en el curso “El hecho religioso en la España actual”

En el Real centro universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Los días 12 y 13 de julio tuvo lugar el inicio del curso “El hecho religioso en la España actual”  de la universidad Complutense de Madrid. 

En dicho curso se trabajaron varias vertientes: sociológica, política, filosófica, jurídica y educativa principalmente, conociendo los diferentes contornos sobre el hecho religioso, tratando profundamente hechos como la secularización, la importancia de la religión en una realidad educativa, cultural y social.

La Fundación Europea Sociedad y Educación organizó la Jornada.

Se clausuró el curso con una mesa redonda compuesta por las tres confesiones, Catolica, Evangélica e Islámica, Moderada por Dr. Rafael Ruiz Andres con la participación de Mons. Luis Argüello y Dª.Sara Lobato.

D.Ihab Fahmi, Coordinador de Educación de la CIE, en su ponencia destacó la gran importancia de que la primera palabra revelada al mensajero sea la de “leer” y no otra, relacionándola con ello a la importancia de la búsqueda del conocimiento y también señalando el peligro de la creencia ciega, añadiendo también puntos importantes a conocer por los asistentes así como la selección de profesores, estadísticas demográficas en cuanto a maestros y niños a los que se le imparte esta religión así como el papel que desempeña la comisión Islámica de España en los diferentes ámbitos que van surgiendo a lo largo del tiempo.

El equipo y la fundación realizadora del curso se ha mostrado muy receptiva y positivamente participativa en la intervención de diálogo con los representantes de las diferentes confesiones religiosas, concluyendo de forma unánime que gracias a esta sociedad multicultural somos personas ricas, debido a que esos aspectos que nos “diferencian” nos hacen ser tolerantes con el resto; y por último pero no más importante cupo destacar la gran responsabilidad de las diferentes confesiones para contribuir a la búsqueda compartida del diálogo que respete la diversidad ya que las realidades son cada vez más plurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *