Saltar al contenido

Reunión de la Pak Federación de España con la Comisión Islámica de España

El presidente de la Comisión Islámica de España recibe el lunes 24 de mayo en Madrid a un grupo de asociaciones de Catalunya agrupadas entorno a la federación pakistaní Pak Federación de España con su Pak Consejo de Asuntos Religiosos.

En el encuentro el presidente de la Comisión Islámica de España, Dr. Aiman Adlbi, ha subrayado el papel de la CIE como organización religiosa para el seguimiento de la aplicación del acuerdo de cooperación con el Estado español, mencionando que otras áreas de la sociedad civil como la cultural, la deportiva, la benéfica…etc. tienen otra forma de organizarse y de representarse.

Los asistentes han compartido con el Dr. Aiman Adlbi las inquietudes religiosas de su comunidad en varias áreas, que por otra parte son las mismas inquietudes de todos los musulmanes en todo el territorio nacional, como son la enseñanza religiosa islámica en los colegios públicos, la problemática de la certificación halal en algunos alimentos, la falta de cementerios para el enterramiento de musulmanes en España. Entre otros temas de interés común.

Durante el encuentro se han intercambiado impresiones sobre la complejidad de algunos temas y sobre la posible la solución que debe venir a través de una correcta forma de reclamarlos y una correcta información de los mismos a los ciudadanos musulmanes, siendo eso responsabilidad de todos los miembros de la CIE y no solo de su Junta Directiva.

Islamedia, 24/05/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *