Saltar al contenido

Comunicado Ramadán a los Centros Educativos

Comunicado Ramadán A los Centros Educativos, a la atención de los Equipos Directivos, Equipos Docentes, familias, y a la comunidad educativa en general:

Desde la Comisión de Educación de la Comisión Islámica de España (CIE) consideramos conveniente y útil ilustrar al respecto de ciertas consideraciones primordiales referentes al ayuno prescriptivo del mes de Ramadán para los musulmanes, y especialmente aquellas que pudieran influir en nuestros menores: El ayuno de Ramadán es obligatorio para cualquier persona adulta en plena posesión de sus facultades mentales, y en estado de buena salud física.

Sin embargo, en su correcto desarrollo se observan asimismo otras circunstancias y matices que derivan en su exención o aplazamiento. Por lo tanto, no es obligatorio para los niños ni para las personas con falta de salud, o quienes padezcan enfermedades crónicas. Incluso para ellos se recomienda no ayunar, ya que la preservación de la salud es una obligación en el Islam.

En la Comisión Educativa de la CIE somos conocedores de las realidades de los Centros Educativos y su actividad, así como del esfuerzo en el desempeño de sus funciones del personal directivo y docente, tanto en la consecución de una convivencia pacífica, igualitaria y plural, que contempla el derecho constitucional a la libertad religiosa, como en hacer prevalecer el bienestar superior del alumnado.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta, o cualquier asunto en el que estimen provechosa nuestra colaboración.

Un afectuoso saludo.

27/04/2021

Comisión de Educación de la Comisión Islámica de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *