Saltar al contenido

La Delegada del Gobierno en Valencia Felicita a los Musulmanes por el Ramadán

Valencia, 18/04/2021

La reunión fue muy cordial. Así la describe el delegado de la comisión Islámica de España para la comunidad Valenciana, Zine El Abidine Houbar Merad, y dónde todos los representantes dieron sus puntos de vista acerca de cómo iban a plantear los rezos y el reparto de comida y alimentos, aplicando las restricciones recomendadas por las autoridades sanitarias. Pero lo más positivo y admirable es el gesto de la delegada del gobierno en la Comunitat Dª.Gloria Isabel Calero Albal, en felicitar a los musulmanes y reunirse con ellos en el primer día del Ramadán el pasado martes 13 de abril, un mes sagrado para los musulmanes, y la normalidad y la aceptación por parte de ellos como algo normal en la sociedad musulmana española y no como un evento que pertenece a lo ajeno. Así como la preocupación por parte de Calero y el afán en conocer de primera mano cuáles eran los problemas e inquietudes de los musulmanes y en insistir en que haya un canal directo con ella para intentar solucionarlo para evitar conflictos o malos entendidos.

Cabe destacar la petición hecha por Salah Oukili de Castellón en solucionar los problemas que tienen en la provincia con los servicios penitenciarios para hacer llegar a los reclusos dátiles, así como el problema de la Mezquita de Alicante que tienen a la hora de usar los patios interiores de las mezquitas en días de máxima afluencia como el viernes por usar el equipo de sonido para el rezo. Pero lo que más nos hubiera gustado en que nos hubiera permitido ampliar 1 hora el poder regresar nuestras casas después del toque de queda tal y como han hecho en algunas comunidades, ya que no se trata de una actividad de ocio sino de algo muy anhelado por los creyentes. Esperamos que para la próxima reunión prevista a mediados del mes de Ramadán podamos hacerlo.

Al finalizar la reunión, Ihab Fahmy, Presidente de la Unión de las comunidades Islámicas en la Comunitat, también le agradeció a Gloria que reuniera a casi todos los representantes musulmanes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana para felicitarles un mes tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *