Madrid, 22/12/2020 – islamedia
Pacto de convivencia es una iniciativa cuyo objetivo común es fortalecernos como sociedad civil en términos de convivencia y cohesión social, conscientes de que una sociedad plural, incluyente y comprometida con los Derechos Humanos, es el mejor antídoto contra el terrorismo, la radicalización violenta y toda forma de exclusión. Está compuesta por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil.
La Comisión Islámica de España y las otras entidades adheridas al Pacto de Convivencia hacen un llamamiento firme a la convivencia, la cohesión y la responsabilidad social, a una actitud de ayuda mutua y a una apertura de miras sin precedentes en el ejercicio de nuestra ciudadanía global.
“Solo así podremos como sociedad frenar esta crisis, reconstruir nuestra sociedad y contribuir al diseñar un futuro con garantías para las generaciones presentes y las futuras de nuestro país y de todo el planeta.”
“No debemos olvidar lo que con tanto dolor hemos aprendido de los colectivos sanitarios y de emergencias, y del trabajo realizado por las entidades del tercer sector: solo la defensa unida del bien común por encima de los intereses particulares ayuda a salvar vidas y a superar esta crisis. Solo el esfuerzo conjunto, donde cada persona da lo mejor de sí en una red de apoyo y cuidado mutuo, garantizará que la ayuda alcance a toda la ciudadanía y a todos los rincones de la sociedad.”
“Por todo ello, invitamos a toda la ciudadanía y autoridades a sumarse a cinco compromisos:
– Busquemos acuerdos
– Construyamos un clima de esperanza
– No dejemos a nadie atrás
– Hagamos el bien que esté en nuestras manos
– Paremos el odio y la polarización
Sumémonos a estos compromisos. Será la mejor forma de desearnos como sociedad un feliz año nuevo.