Saltar al contenido

CEMENTERIO MUSULMÁN DE CARABANCHEL ( MADRID )

Madrid, 15/12/2020 – islamedia

Ayer, lunes 14 de diciembre de 2020, se ha celebrado en la sede la CIE, una reunión para retomar el proyecto del cementerio musulmán de Carabanchel, proyecto que se encuentra en una fase avanzada de estudio.

Dicha reunión contó con la presencia de D. Ivo Villalba Pozo, Director de Gabinete del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, así como D. Fernando Sánchez González, Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Por parte de la Comisión Islámica de España asistieron el presidente, D. Aiman Adlbi, el secretario, D. Mohamed Ajana Elouafi, el delegado de la CIE en Madrid, D. Mustafa Abdeselam, y D. Mohamed Kharchiche, miembro de la comisión de mezquitas y cementeriosde la CIE.

E l presidente de la CIE recalcó tanto el derecho, como la necesidad e importancia de disponer de cementerios para los enterramientos de los musulmanes españoles, y mostró su interés por conocer de cerca los detalles del estudio sobre la puesta en marcha del cementerio musulmán de Carabanchel, sus características, y las fases de su ejecución.

Los responsables municipales expresaron la predisposición del consistorio de cubrir esta necesidad que afecta a un número importante de vecinos de Madrid, que son musulmanes.

Finalmente, se acordó la importancia de intensificar los contactos para lograr un acuerdo en las próximas semanas que permita que el cementerio para enterramientos musulmanes de Carabanchel sea una realidad de la que se pueda beneficiar la comunidad musulmana madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *