Saltar al contenido

Ajana participa en el encuentro interreligioso: “Artesanos de vida y esperanza”

Madrid, 11/12/2020 – islamedia

El Secretario General de la Comsión Islámica de España, Mohamed Ajana El Ouafi ha unido a los distintos representantes religiosos en el encuentro interreligioso: “Artesanos de vida y esperanza” organizado el el viernes, día 11 de diciembre en el Salón de Actos de la Institución Teresiana (Avda. del Valle, 23 – Madrid).

Participó en el encuentro representantes las Iglesia Católica, Ortodoxas y  Protestantes, también de la Comunidad Judía y la budista.

» Para el islam la vida es un don divino que se debe cuidar y la dignidad de la persona es una relacion especial entre ALLAH y la persona sin importar si es creyente o no, o si nace en un país determinado y esa dignidad no se puede revocar. » manifestó el Secretario Ajana en su intervención.

MANIFIESTO

Al final del encuentro, los representantes firmaron el siguiente manifiesto :

Las distintas tradiciones religiosas que nos hemos dado cita en Madrid, en esta mañana del 11 de diciembre de 2020, queremos expresar nuestro deseo de colaborar en la construcción de una humanidad renovada en diálogo y escucha recíproca con los distintos campos del saber, de manera que la luz de la Verdad ilumine a todos los hombres y mujeres que habitan nuestro mundo.

Juntos queremos proclamar nuestra firme convicción de que la violencia y el terrorismo se oponen al verdadero espíritu de nuestras religiones. Y frente a ello condenamos cualquier retorno de la violencia en nombre de Dios o de la religión.

Como “arquitectos de la paz y la fraternidad” nos comprometemos a colaborar en la educación de las personas en el respeto y la estima mutua, de manera que podamos construir una nueva fraternidad y amistad social.

Nos comprometemos a estar cerca de los que sufren a causa de la miseria y el abandono y a hacer nuestro el grito de los descartados de nuestra sociedad, reconociendo en el otro siempre a un hermano.

Pedimos a los responsables de las naciones y a nuestros gobernadores que edifiquen una sociedad basada en el valor inviolable de la vida humana y la dignidad de la persona, y que rechacen las leyes que atentan contra ella.

Estamos abiertos al diálogo a todos los niveles para que en la sociedad se tenga en cuenta también nuestra visión del ser humano y del mundo, de manera que entre todos nos enriquezcamos.

Nos adherimos al Documento sobre la Fraternidad asumiendo conjuntamente “la cultura del diálogo como camino; la colaboración como conducta; el conocimiento recíproco como método y criterio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *