Saltar al contenido

Reunión de la Comisión de Educación de la CIE

01/12/2020 . islamedia

El sábado día 28 de noviembre, a las once de la mañana, y mediante videoconferencia, se ha celebrado una reunión ordinaria de la Comisión Técnica de Educación.

Con el siguiente orden del día:

1. Comentar y aclarar las principales novedades de la LOMLOE

2. Organización del curso de formación de Profesores e imames de la universidad de Zaragoza

3. Recomendaciones del presidente de la CIE

4. Las clases para la región de Murcia

5. Creación de centros educativos privados (ideas y propuestas)

6. Aprobar y publicar del baremo para el establecimiento de listas de aspirantes a docente de ERI. (resolver el criterio de la cercanía)

7. Solicitud de datos a las consejerías para elaborar base de datos de alumnos y profesores por comunidad autónoma. (tabla organizada por curso). Articular un procedimiento para llevarlo a cabo año a año.

8. Evaluar las clases telemáticas

9. Aportaciones

Durante la sesión todos se han concedido que un mayor número de alumnos musulmanes carecen de profesores. Un claro ejemplo los alumnos en la región de Murcia.

Uno de los puntos tratados es animar a los padres a solicitar clases de ERI a sus hijos, para ello se habilitará en la página web de la cie, una sección para descargar los modelos de solicitud, para rellenarlos y entregarlos los centros educativos y dejar constancia en la CIE.

La reunión concluyó más tarde de las 14 horas, con la preceptiva plegaria y se acordó fijar la siguiente reunión para el 30 de enero de 2021.

ASISTENTES:

ABSELAM MOHAMED MOHAMED (VOCAL), AIMAN ADLBI ADLBI(PRESIDENTE CIE), AMARUCH MOHAMEDI AMARUCH (VOCAL), AMINA EL OUARAGHI EL HABTI (VOCAL), DAVID (DAUD) GARCÍA MARTÍNEZ (VOCAL), IBTISAM OUZANE MESSAOUD (VOCAL), IHAB FAHMY (COORDINADOR), MOHAMED AHMED ALI (VOCAL), MOHAMED MOHAMED MOHAMED (SECRETARIO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *