Saltar al contenido

Murcia solicita un listado de profesores de religión islámica

Murcia a 22/11/2020- islamedia

El Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Murcia D. Víctor Javier Marín Navarro, ha recibido a los miembros de la Comisión técnica de educación de la Comisión Islámica de España, el coordinador Ihab Fahmy y el Profesor David García, en la mañana del jueves 20 de noviembre, en su despacho de la Avenida de la fama,15.

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente cordial de colaboración para una correcta aplicación de la Constitución Española, contemplada en el Acuerdo de 1992 con las confesiones de notorio arraigo en nuestra sociedad, y eliminar así los signos de desigualdad en el aula escolar, especialmente respecto a la privación de derechos de los padres de alumnos que a día de hoy aún persisten, a que sus hijos reciban una educación acorde a su fe.

Los miembros de la Comisión técnica presentaron, además de los contenidos curriculares, subrayando su adecuación a los valores constitucionales, un estudio demográfico de población musulmana, donde se contienen los números de alumnos musulmanes en la Región. Asimismo, en el encuentro, se observó la evidente necesidad de eliminar la discriminación que padecen los alumnos musulmanes, ya que actualmente se imparten clases de educación religiosa solamente para los Católicos y Evangélicos.

Ante la reiterada demanda por parte de la CIE, el Director General solicitó a la Comisión técnica un listado de candidaturas de docencia para valorarlo ante la futura apertura de plazas y aplicarlo conforme al ordenamiento autonómico lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *