Saltar al contenido

Nueva edición del Diploma Universitario sobre religión, derecho y sociedad democrática

Madrid, 16/10/2020 – islamedia

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Aiman Adlbi, ha ultimado esta semana los detalles de puesta en marcha de la nueva edición del Diploma de extensión universitaria en religión y derecho en la sociedad democrática: retos de la convivencia en un contexto plural. Se trata de un curso semipresencial impartido por la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la CIE, y que cuenta con profesores de reconocido prestigio por su conocimiento en materia de derecho, así como de asuntos islámicos.

Siguiendo los criterios establecidos en las dos ediciones anteriores, este curso se realiza casi en su totalidad en formato online, aunque cuenta con varias sesiones presenciales – de inauguración y clausura – en las que, durante varios días, los asistentes disfrutan de mesas redondas de diversa temática a cargo de los profesores del curso y profesores invitados.

Los alumnos matriculados lo hacen en una de tres categorías, de las que dependerán las asignaturas que estudiarán durante el curso. Dichas categorías son: imames, líderes y responsables de comunidades, y profesores de enseñanza religiosa islámica.

Durante este viernes 16 de octubre, Aiman Adlbi ha contactado con los ponentes vinculados a la Comisión Islámica de España que participarán en la edición de este año. Asimismo, se ha reunido con Bouazza Assam, doctor en Traducción por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor en la Escuela Superior Rey Fahd de Traducción de Tanger. El doctor Assam es el profesor responsable de la asignatura del mencionado curso, ‘El discurso islámico’, y recientemente ha publicado una obra titulada ‘Aspectos de una teoría originalista de la traducción del Noble Corán’, de la que ha regalado un ejemplar al presidente de la CIE durante su encuentro. Su participación en este diploma de extensión universitaria es un ejemplo de la calidad de los docentes que lo imparten.

El ‘Diploma de extensión universitaria en religión y derecho en la sociedad democrática: retos de la convivencia en un contexto plural’ es una de las apuestas de la Comisión Islámica de España para apoyar la formación y la enseñanza en nuestro país. Se trata, también, de un camino próspero por el que colaborar y cooperar con otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *