Saltar al contenido

Condena al atentado de Viena y condolencias por las víctimas

Madrid, 03/10/2020 – islamedia

El presidente de la Comisión Islámica de España, Dr. Aiman Adlbi ha condenado el atentado en Viena y ha manifestado su apoyo las víctimas.

«Desde la Comisión Islámica de España condenamos energicamente este, y todo ataque asesino, sentiéndonos solidarios con el apreciable puebo de Austría». Manifestó en el comunicado de prensa publicado el día 03 de octubre de 2020.

Nota de prensa
Condena del atentado y condolencias por las víctimas en Viena

Otro ataque terrorista y criminal, con total desprecio a la vida humana, nos vuelve a golpear, en Viena, Austria, cerca de una sinagoga, otra casa de Dios, dejándonos conmocionados por su acción desalmada que merece nuestra más enérgica repulsa y condena.

Desde la Comisión Islámica de España, condenamos enérgicamente, este y todo ataque asesino, sintiéndonos solidarios con el apreciado pueblo austriaco, con quienes nos sentimos consternados, hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones, y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes, y deseos de próxima recuperación de los heridos.

Estos crímenes y asesinatos sin sentido son actos viles que no se corresponden en absoluto con los valores de hermandad humana, misericordia, paz y civismo que la religión del Islam alienta en los creyentes. Contravienen el principio más básico de la ley islámica, la preservación de la vida, por lo que en modo alguno pueden ser denominados como actos de terrorismo “islámico”, pues carecen de la más mínima relación con el Islam y sus sanas creencias.
También manifestamos que este tipo de atentados, además de ser profundamente inmorales y reprobables desde el punto de vista de la ética islámica, perjudican enormemente a la comunidad musulmana al completo y sólo benefician a grupos extremistas.
Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas y apoyamos a las autoridades nacionales e internacionales en su implicación para que podamos construir un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción y nacionalidad.

Madrid, 03 de noviembre de 2020
El Presidente de la Comisión Islámica de España

Aiman Adlbi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *