Saltar al contenido

El delegado de la CIE en Cataluña se reune con el presidente Adlbi

02

El Ghaidouni ha explicado al presidente Adlbi el proceso de selección de las candidaturas para designar dos maestros y dos profesores / as para el año escolar 2020- 2021

Madrid.17/09/2020 – islamedia

El pasado jueves, día 17 de septiembre de 2020, tuvo lugar una reunión entre el delegado de la comisión islámica de España en Cataluña (CIEC), el señor Mohamed El Ghaidouni, y, el señor Ayman Adlbi , y el señor Mohamed Ajana, presidente y secretario de la CIE respectivamente.

La reunión tuvo lugar en la Mezquita central de Madrid ubicada en la calle Anastasio Herrero numero 5, entre las 15: 00h y las 19: 00h.

Los reunidos trataron la resolución EDU / 2108/2020, de 28 de agosto, de creación del plan piloto para la impartición de la materia Religión Islámica en centros educativos del Departamento de Educación durante el curso 2020 hasta 2.021.

El delegado de la CIEC ha explicado en esta reunión como se han desarrollado las reuniones con el departamento de educación, el proceso de selección de las candidaturas para designar dos maestros y dos profesores / as para el año escolar 2020- 2021 y cómo se trabajará para dar respuesta a todas las peticiones en los próximos años para cubrir todo el territorio catalán.

También se habló de la situación de las comunidades islámicas en Cataluña y los obstáculos que dificultan un funcionamiento normal, como es la situación financiera causada por el cierre de las mezquitas a lo largo de más de 4 meses. Se analizó también todas las posibilidades que pueda promocionar la C.I.E para apoyar a las comunidades y por tanto garantizar un buen funcionamiento de estas entidades religiosas.

El delegado de la C.I.Ecat concluyó la reunión con una petición al presidente de la CIM para programar una visita a Cataluña con el objetivo de conocer de cerca la realidad de las comunidades islámicas de esta comunidad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *