Saltar al contenido

Jaime Rosell: Tatary ha sido una pieza clave para que los musulmanes puedan ejercer su libertad religiosa

21/06/2020- islamedia

“Tatary ha sido una pieza muy importante, en mi época en la administración, nos hacía ver que los musulmanes tienen ganas de cumplir los acuerdos del 92.” manifestó.

21/06/2020- islamedia

El programa MEDINA de la 2 de Tve que presenta Bouziane Ahmed ha entrvistado el domingo, día 21 de junio de 2020 al Dr. Jaime Rosell, Catedrático Derecho Eclesiástico de la Universidad de Extremadura, y Ex Subdirector de Asuntos Religiosos. Ex miembro de la comisión Asesora de la libertada religiosa
Rossel Ha reconocido la labor del difunto presidente de la Comisión Islámica de España, Dr. Riay Tatary “destaco de él, su capacidad de diálogo, su espirito   muy tolerante, puso en la mesa la necesitad de los musulmanes para ejercer su derecho a la libertada religiosa. 

“Riay Tatary ha sido una pieza muy importante, en mi época en la administración, nos hacía ver que los musulmanes tienen ganas de cumplir los acuerdos del 92.” manifestó.
Rossel ha valorado la estructura y la organización de la Comisión Islámica de España, con sus variables comisiones, educativas, Halal, y asistencias religiosas en los centros penitenciarios y los hospitales, 
 
Respecto a las funciones de la Comisión Islámica de España, el profesor Rosell ha dejado muy claro que “La Comisión Islámica de España, es un órgano para que los musulmanes puedan desarrollar y ejercer su derecho fundamental en la libertad religiosa. La Comisión Islámica no es un partido político, la Comisión Islámica de España no es una organización que se dedique a nada más que a aquello que tenga que ver con el ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa” 

Enlace Programa:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/medina-en-tve/medina-tve-marco-juridico-libertad-religiosa/5603499/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *