Saltar al contenido

Zakatu al-Fitr زكاة الفطر

zakatu_alfitr

Madrid, 12/05/2020 – islamedia

Informamos a todos los musulmanes y musulmanas, que en España el valor de Zakatu al-Fitr, para este año 2020/1441, es de 5 euros por cada personaa, en todo el territorio nacional.

Madrid, 12/05/2020 – islamedia

Informamos a todos los musulmanes y musulmanas, que en España el valor de Zakatu al-Fitr, para este año 2020/1441, es de 5 euros por cada persona, en todo el territorio nacional.Este valor es el mínimo, y a quien añada, Al·lah le añadirá recompensa.

Las mezquitas de España realizan su labor de reunir la Zakatu al-Fitr hasta antes de la zalá del Įdu al-Fitr, y distribuirla a los necesitados.El azaque es un instrumento para la solidaridad social y ocuparse los unos de los otros en los aspectos espirituales y materiales.

Pedimos a Al·lah Todopoderoso que nos acepte nuestras oraciones y nuestro ayuno, y que nos otorgue Su redención en este mes bendito.

Nota informativa sobre Zakat al-Fitr

SU CARÁCTER
El pago de Zakat al-Fitr es obligatorio, el tutor de la familia pagará según el numero los miembros de su familia. por cada individuo 5 euros, sean niños o mayores. 

SU PROPÓSITO
Zakat al-Fitr se ha establecido como un acto de purificación para la persona que ayuna, por todos aquellos propósitos o comportamientos inadecuados en los que pueda haber incurrido, así como en concepto de ayuda para los pobres y necesitados.

¿QUIEN DEBE PAGARLA?

El pago del Zakat es obligatorio para todo aquel musulmán que tenga garantizada su alimentación diaria, y se debe pagar tanto por uno mismo, como por el cónyuge, hijos y otras personas que estén a su cargo.

CUAL ES SU CUANTÍA?

La Comisión Islámica de España estima el Zakat al-Fitr para este año en 5 euros por persona.

EL MOMENTO DE ABONARLO

Debido a la situación sanitaria actual, los eruditos, así como los consejos de jurisprudencia, y los organismos de asuntos religiosos, han emitido un dictamen permitiendo pagar Zakat al-Fitr desde el comienzo del mes de Ramadán, no siendo necesario esperar a los últimos días de ayuno.

LOS DESTINATARIOS

Son las personas con pocos recursos o necesitadas.

LA MANERA DE ABONARLO

La Comisión Islámica de España insta a las mezquitas a facilitar el proceso de pago de Zakat al-Fitr. Para ello sugerimos algunas ideas que pueden tomarse en cuenta:

1. Abrir un espacio en las mezquitas en horarios concretos, para que los fieles puedan depositar el Zakat al-Fitr en la caja de donaciones de la mezquita.
2. Poner una pequeña caja en la carnicería o verdulería del barrio, con indicación por escrito de que dicha caja está dedicada para Zakat al-Fitr, así como el nombre de la mezquita que gestiona dicha caja. El montante deberá ser recogido y entregado a los destinatarios por los responsables de las mezquitas antes de la oración del Eid.
3. Las mezquitas pueden proporcionar su número de cuenta bancaria para que cualquier fiel pueda abonar el montante de Zakat al-Fitr de esta manera, indicando en el concepto el término Zakat al-Fitr.

¡Que Allah acepte todos nuestros actos de adoración!

Madrid, a 12 de mayo de 2020
Mohamed Ajana El Ouafi
Secretario de la Comisión Islámica de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *