Saltar al contenido

La Junta Directiva de la CIE realiza su primera reunión tras el fallecimiento del presidente Tatary

foto_reunion_junta_directiva_cie_0

Madrid, a 4 de mayo de 2020 – Islamedia

Finalmente hacemos un llamamiento a los musulmanes a seguir cumpliendo con responsabilidad las reglas del confinamiento social y la desescalada, protegiendo así sus vidas y salvaguardando a la sociedad.

Madrid, a 4 de mayo de 2020 – Islamedia

La reunión se ha celebrado por vía telemática, el sábado 2 de mayo de 2020, con el fin de estudiar los posibles efectos del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” aprobado el 28 de abril del 2020, por el Consejo de Ministros que inicia los pasos del fin del confinamiento, y plantea una serie de medidas de desescalada para avanzar hacia la “nueva normalidad”.

La junta directiva de la CIE aprobó la recomendación de la suspensión de aquellas actividades religiosas que implican aglomeración, como las cinco oraciones diarias, la oración del viernes, iftar, oración del tarawih, la oración comunitaria de Id Al Fitr, actividades educativas en grupo, charlas, etc. hasta la llegada de la fase 3 o avanzada, que comenzaría previsiblemente a partir del 10 de junio de 2020.

La Comisión Islámica de España queremos agradecer el esfuerzo del conjunto de la sociedad, y los musulmanes somos parte de ella, gracias al cual hemos podido iniciar esta fase de desescalada, aprovechando también para agradecer el esfuerzo de todas las personas en los distintos sectores que han trabajado y trabajan incansablemente, tanto en la sanidad como en otros servicios esenciales, para el sostenimiento de la vida cotidiana. Igualmente agradecemos el esfuerzo de las comunidades islámicas que en estos difíciles momentos han colaborado en actividades sociales en beneficio de los menos favorecidos, conscientes de su responsabilidad en velar por el interés común.

“Desde la CIE queremos manifestar nuestra tristeza por los efectos devastadores de esta pandemia, a nivel social, económico, y en vidas humanas, por eso nos solidarizamos con todas las víctimas, y nuestro deseo es que los enfermos se recuperen y sanen, y que los fallecidos descansen en paz.”

Finalmente hacemos un llamamiento a los musulmanes a seguir cumpliendo con responsabilidad las reglas del confinamiento social y la desescalada, protegiendo así sus vidas y salvaguardando a la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *