Saltar al contenido

Plan para la transición hacia una nueva normalidad en las mezquitas

mezquita_m_central

Madrid, 30/04/2020 – islamedia

La Comisión Islámica de España está estudiando el Plan para la transición hacia una nueva normalidad que afecta al rezo colectivo y el comportamiento social de prevención y distanciamiento en las mezquitas

Madrid, 30/04/2020 – islamedia

En el marco del confinamiento consecuente con la declaración del ESTADO DE ALARMA y sus prórrogas, y ante la evolución actual de la pandemia por CoViD19, el Consejo de Ministros ha aprobado el “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, en el cual se establecen parámetros para la desescalada de las medidas adoptadas con anterioridad.

Dicho plan contempla en sus Fases 1 y 2 condiciones especiales para los lugares de culto religioso. Dadas las características del culto islámico y la afluencia de personas a la mezquita en las distintas fases de desescalada, esta Comisión Islámica de España está estudiando las particularidades específicas que nos afectan al rezo colectivo y el comportamiento social de prevención y distanciamiento en las mezquitas.

En unos días publicaremos un comunicado oficial sobre las medidas a tomar en las mezquitas

Recomendamos encarecidamente seguir estas indicaciones y las que procedan de fuentes oficiales de las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *